viernes, septiembre 29, 2006

Juegos, política, Internet y morbo

Los juegos en formato flash se han convertido en una herramienta habitual en la integración entre política e Internet debido a su alta capacidad para generar marketing viral. Los descubrimos durante la encarnizada batalla entre John Kerry y George W. Bush.
Recientemente, en las elecciones mexicanas, Felipe Calderón las integró en su estrategia online. Su virulencia depende de lo políticamente incorrecto de sus contenidos, con alto grado de fiereza o de humor. Hay veces en que traspasan todo tipo de límites. Sobre todo cuando los hechos históricos son tan reciente.

Vía El Mundo, leemos que un grupo de programadores bosniocroatas han creado un juego llamado "Kill the Presidential Candidate", donde eres un francotirador que puede dar buena cuenta de sus víctimas, los cinco candidatos de la zona bosniocroata a las elecciones presidenciales del próximo domingo.
Para los que quieran disfrutar de estos juegos comprobando que no es necesario llegar tan lejos, aquí dejo una muestra de miniclips.com. El potencial participativo y viral de estos juegos es tal que nos encontramos con compañías especializadas en los mismos. Una visita por Persuasive Games nos reafirma en que jugar ya no es cosa de niños.