lunes, octubre 02, 2006

Los Tories abrazan el vídeo participativo



David Cameron, el líder del Partido Conservador británico, tiene un plan. Ambicioso, joven y dinámico, ha dinamitado la percepción sombría y fría de un partido anquilosado en sus errores cíclicos y elitistas.
El reposicionamiento del partido ha pasado por centrar su imagen y otorgarle cercanía mediante la apropiación de políticas destinadas a otros espacios ideológicos. Cameron ha olido la sangre laborista, que sigue vertiendo esa encarnizada batalla entre Gordon Brown y Tony Blair, y encabeza un "modern compassionate Conservative Party" de amplias miras. Sin renunciar a viejos principios inamovibles del decálogo conservador, Cameron ha modernizado la imagen apelando al ecologismo. Atrás quedó la antorcha de Margaret Tatcher que, apagada su llama, ha dado el relevo a un nuevo logo que simboliza los principios cercanos, amables y ecologistas de Cameron.


En estas fechas, el partido celebra su conferencia política con el espaldarazo que le otorgan las encuestas. Una conferencia donde Internet y las herramientas de e-comunicación ganan peso. Porque Cameron y la nueva generación de "tories" se ha dado cuenta de la importancia de la Red para reposicionar al partido, mostrándolo como un partido abierto y cercano.

La última apuesta de este partido 2.0 es la Beta de webcameron, un site que recoge la filosofía de participación y redes sociales, con el vídeo como gran estrella. La página permite hacer comentarios tras inscribirse y pasar un filtro; habilitará un espacio para los blogueros invitados; y en un futuro próximo permitirá insertar contenido de la página en otros blogs. Youtube, Flickr, en definitiva un salto más en la carrera de David Cameron para hacerse con las llaves del número 10 de Downing Street.