Los Tories abrazan el vídeo participativo

David Cameron, el líder del Partido Conservador británico, tiene un plan. Ambicioso, joven y dinámico, ha dinamitado la percepción sombría y fría de un partido anquilosado en sus errores cíclicos y elitistas.
El reposicionamiento del partido ha pasado por centrar su imagen y otorgarle cercanía mediante la apropiación de políticas destinadas a otros espacios ideológicos. Cameron ha olido la sangre laborista, que sigue vertiendo esa encarnizada batalla entre Gordon Brown y Tony Blair, y encabeza un "modern compassionate Conservative Party" de amplias miras. Sin renunciar a viejos principios inamovibles del decálogo conservador, Cameron ha modernizado la imagen apelando al ecologismo. Atrás quedó la antorcha de Margaret Tatcher que, apagada su llama, ha dado el relevo a un nuevo logo que simboliza los principios cercanos, amables y ecologistas de Cameron.

En estas fechas, el partido celebra su conferencia política con el espaldarazo que le otorgan las encuestas. Una conferencia donde Internet y las herramientas de e-comunicación ganan peso. Porque Cameron y la nueva generación de "tories" se ha dado cuenta de la importancia de la Red para reposicionar al partido, mostrándolo como un partido abierto y cercano.

0 Comments:
Publicar un comentario
<< Home