Ad Check, una herramienta informativa
La campaña del candidato republicano Dick DeVos para gobernador en el estado de Michigan cuenta con una herramienta muy interesante, Ad Check, que integra vídeo y hechos. Lo que equivale a una ciudadanía más informada gracias a las posibilidades de Internet.
Conocemos el recurso de la política estadounidense al anuncio televisivo que, en algunos casos, contiene mensajes basados en hechos con una veracidad más que dudosa. También tenemos constancia de su querencia por los anuncios negativos, rama que apenas se ha explotado en España.
La herramienta Ad Check, desarrollada por New Media Communications, permite que los ciudadanos puedan ver esta tormenta de anuncios electorales con un nuevo aliado, gracias a las sobreimposiciones con enlaces a las informaciones que se presentan en los mismos. Esto permite a los usuarios comprobar si las acusaciones o promesas están sustentadas. Una herramienta muy útil (aunque puede llegar a cansar) y que debería extender su uso entre todos los candidatos. Así lograríamos una ciudadanía más informada, lo que debería de equivaler a una mejor elección. Internet y su potencialidad democratizadora.
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