sábado, octubre 14, 2006

Confidencial Cat o Internet como nuevo canal



Convergencia i Unió ha adoptado una estrategia agresiva en su intención de hacerse con las escrituras de la Generalitat de Catalunya. Su documental "Confidencial Cat" ha generado un gran revuelo en el que una vez fuera conocido como el oasis catalán que, por el camino por el que transcurren las cosas, se ha transformado en un desierto como el resto de la península.
La operación es arriesgada a la vez que costosa. Por un lado, se traspasan ciertos límites no escritos en la política española y se abraza de lleno el anuncio negativo, tan en boga en tierras estadounidenses, al que ya nos referimos con la herramienta Ad Check (que apoya las afirmaciones con hechos en una integración multimedia). Por otro lado, se dedican fuertes sumas de la campaña a esta acción, ya que se van a distribuir un millón de copias con los periódicos catalanes este domingo.
Lo novedoso es la manera en la que se integra Internet en la estrategia de campaña. Se ha generado ruido con la acción, que es recogido y amplificado en los medios en la Red y los bloggers de influencia. Se ha dado el primer paso en el "two-step flow" de toda información. Los prescriptores y líderes de opinión harán el resto del trabajo. Además, se fomenta el vídeo participativo y se inserta el documental en Youtube (los primeros capítulos ya contaban con más de 3.000 visionados) y en la página web de CIU, que adquiere una mayor notoriedad y se convierte en emisora de información relevante para el usuario. Todo se integra en una estrategia multimedia que busca movilizar al electorado convergente. El 1 de noviembre veremos si la ciudadanía catalana estaba preparada para esta ráfaga de munición electoralista.

4 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

7:13 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

7:38 p. m.  
Blogger Listo Entertainment said...

The bright side of CONFIDENCIAL CAT:

posavasos gratis!!
http://lacinefilia.blogspot.com/2006/10/confidencial-cat.html

7:54 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Webber, sería una verdadera pena que lo dejaras aquí. Este blog tiene futuro...

9:17 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home